Durango
Hay cuatro tramos de calles y vialidades en proceso de recuperación de pavimento y seis ya fueron concluidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Este trabajo se lleva a cabo en algunas de las vías de comunicación que presentan mayores daños a consecuencia del paso del tiempo y las lluvias, según indicó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope.
Actualmente hay obra en proceso, en torno a las calles Educación, del tramo de 5 de Febrero a Tamazula; en la Carmen Flores, de Canelas a Isauro Venzor; en Bravo, de bulevar Durango a Arista, y la calle Maguey, de Felipe Pescador a 5 de Febrero.
Las obras de recuperación que ya concluyeron están sobre tramos de distintas calles y vialidades como: el bulevar Dolores del Río, Las Rosas, Francisco Villa, Belisario Domínguez, Morelos, González de la Vega y Nazas.
APORTACIÓN
También se realizaron trabajos de perfilado en los alrededores del CREE, bulevar Fidel Velázquez y calle Francisco Rojas, según precisó Rodríguez Salazar.
A pesar de los cierres temporales, obvios por los trabajos de recuperación de las vías, la Secope considera que es bueno el resultado obtenido en pavimentos que ya se encontraban muy dañados y en donde la acción de bacheo no es suficiente.
Es de recordar que a principios del mes, la Secope anunció la recuperación de 10 tramos de calles y vialidades, equivalentes a una superficie de 151 mil metros cuadrados, en apoyo a las necesidades que presenta la ciudad de Durango en torno al asfalto.