Prevención. A partir del próximo lunes desde las 8 de la mañana y hasta las tres de la tarde se reanudarán las atenciones. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA PÉREZ
En el mercado local un paquete de colposcopía junto con una mastografía y el papanicolau, tiene un costo no menor de cuatro mil pesos. En la unidad móvil del programa "Di Sí a la Vida", emprendido por el DIF esta semana, sólo se pagan 200 pesos y se utilizan equipos modernos y personal capacitado.
Con una afluencia de casi 300 personas que fueron atendidas y diagnosticadas, ayer terminó la primera semana de esta cruzada preventiva contra el cáncer cervicouterino y de mama que son los de mayor incidencia en la región.
CONTINUARÁ
La próxima semana esta unidad empezará su actividad en el estacionamiento de otro centro comercial ubicado en Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Rosita.
El DIF Torreón inició este programa en apoyo a las acciones preventivas para la salud de las mujeres que pasan por alto la necesidad de practicarse dichos exámenes en forma regular.
Patricia Alvarado, coordinadora de este programa, informó que "afortunadamente no registramos incidencias altas de enfermedades infecciosas en las mujeres. Sólo tres casos de Papiloma Humano".
"Para la próxima semana reanudaremos el programa de salud preventiva en el estacionamiento", dijo. Se inicia el lunes desde las 8 de la mañana.
Dí Sí a la Vida
El DIF Torreón continuará la próxima semana.
⇒ La unidad móvil estará afuera de un centro comercial de Diagonal Las Fuentes.
⇒ Sólo se cobran 200 pesos por colposcopía, mastrografía y papanicolao.
⇒ Se diagnostica y da tratamiento a las mujeres que lo necesitan.