El programa de Alcohólicos Anónimos contempla dar continuidad a la capacitación a diferentes sectores de la sociedad acerca de esta enfermedad.
Responsables del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional en el área Durango Laguna informaron lo anterior, luego de la respuesta tan favorable que se tuvo en el primer Foro sobre Alcoholismo para Profesionales que se impartió recientemente.
A dicho programa de capacitación asistieron personal médico y de diversas instituciones que atienden la problemática relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas.
Señalaron que en dicho foro se contó además con el apoyo de especialistas en el tema de las adicciones, quienes resaltaron la importancia que ha cobrado el alcohol como droga de inicio, pues aunque es socialmente aceptada predispone sobre todo a la población adolescente y de jóvenes a consumir otras sustancias.
Entre los especialistas figuró personal de Psicología y médicos de Centros de Integración Juvenil, quienes resaltaron la importancia de que en el caso de los jóvenes se refuerce la comunicación entre la familia como una de las principales herramientas de carácter preventivo.
Por otra parte, médicos del Hospital General de Zona Número 46 del Seguro Social hablaron acerca de las consecuencias del alcoholismo, mientras que personal del Cereso abordó lo relacionado con la parte jurídica.
La idea es que este tipo de programas de capacitación e información se realicen en forma permanente, pues aún existe mucho desconocimiento sobre las consecuencias que genera el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, no sólo a nivel fisiológico, sino también en el aspecto social, económico y familiar.