Votaciones. Momento en que Manuel Espino se retira de la sede donde no le permitieron votar. EL UNIVERSAL
El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que durante su administración continuará con la política aliancista que inició su antecesor, César Nava, y pidió a sus correligionarios no tenerle miedo al PRI.
En su primera conferencia de prensa, ya como presidente del partido, Madero dijo que habría más alianzas con el PRD en 2011: "Yo me he declarado aliancista, me he declarado aliancista cuando siempre garanticemos que salga beneficiada la ciudadanía y cuando el PAN se fortalezca".
"Vamos a ganar, porque tenemos la razón histórica, la mejor propuesta, el mejor proyecto para llevar a los mexicanos por la ruta que se requiere, esa ha sido siempre la fortaleza de Acción Nacional, sus principios, sus propuestas, su ética, su doctrina".
Por su parte, el presidente Felipe Calderón llamó a los 381consejeros nacionales del PAN se dejen de lado chismes, grillas y desencuentros en la elección del nuevo dirigente.
A pesar de que no acudió a la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón grabó un videomensaje antes de partir a la Cumbre Iberoamericana que fue transmitido al inicio de la sesión.
ESPINO NO VOTA El ex presidente del PAN, Manuel Espino, se retiró de la sede nacional del blanquiazul después de ingresar por algunos minutos para tratar de participar en la sesión ordinaria del Consejo, donde se elegirá al nuevo presidente. A Espino no le permitieron estar en la sesión debido a que fue expulsado del partido hace una semana y le notificaron de su proceso el viernes.