Objetivo. Pretenden un recurso económico similar al del año pasado para el seguimiento del Seguro de Desempleo. EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca continuar en 2011 con el programa de Durango Solidario, en su variante de seguro de desempleo y capacitación. Por lo pronto, el recurso de 2010 para este rubro ya se terminó.
Así lo comentó Arturo Yáñez Cuéllar, titular de la mencionada dependencia estatal, quien consideró que se requiere la continuidad de este esquema.
Manifestó que primero se busca hacer un expediente de solicitudes de personas que por alguna causa quedaron fuera de los apoyos que se entregaron en 2010, sin dejar de lado la posibilidad de generar nuevas encuestas.
Yáñez Cuéllar consideró que sería oportuno contar con un recurso económico similar al del año pasado para el seguimiento del Seguro de Desempleo, aunque esto depende de la condición presupuestal que se presente.
SEGUIMIENTO
Asimismo, mencionó que se llevará a cabo la la entrega de los últimos proyectos de inversión, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, con el cual se fomenta la implementación de negocios con máquinas y herramientas.