Volcado. Sobre la carretera vecinal quedó el autobús luego de chocar con auto.
La falta de pericia de una joven conductora provocó el choque contra un autobús de pasajeros en una curva de la carretera El Vergel-El Chimal, a la altura del poblado El Triunfo, de Gómez Palacio. El camión quedó volcado sobre la carretera con sus diez pasajeros, en tanto que el automóvil Nissan Platina de la conductora se salió del camino y quedó con la parte frontal destrozada. La mujer resultó lesionada y los daños materiales se estiman en 60 mil pesos.
Reporte
Al filo de las 10:05 horas de ayer ocurrió el accidente entre el Nissan Platina, color guinda, modelo 2006, placas GAM-6312 de Durango, manejado por Silvia Isabel Sánchez Martínez, de 20 años, vecina del ejido Palo Blanco, y el autobús Dina, modelo 1978, sin placas, color blanco con azul, que cubre la ruta Gómez Palacio-La Luz, manejado por Ernesto Montelongo Reyes, de 45 años.
De acuerdo a la versión del conductor del autobús y otros testigos, la conductora circulaba procedente del poblado donde reside rumbo a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, pero al tomar la curva invadió el carril contrario. Al darse cuenta del autobús, se asustó y viró hacia su derecha, se salió del camino y al intentar retomarlo, se proyectó con su parte frontal, en el costado delantero del autobús.
Con el impacto, el chofer del autobús perdió el control y terminó volcado sobre su costado derecho.
Ninguno de los diez pasajeros sufrió lesiones de consideración. Salieron por el parabrisas que rompieron a puntapiés.
Por su parte, la conductora terminó fuera de la carpeta asfáltica y sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, así como abrasiones en la región frontal. Fue trasladada a un hospital.
10
PASAJEROS Viajaban en el autobús que fue chocado por la conductora del automóvil Platina.20
AÑOS De edad tiene la conductora del Nissan Platina que se impactó contra el autobús.Impericia
Peritos de Tránsito y Vialidad que acudieron al lugar del accidente manifestaron que la falta de pericia de algunos conductores o una distracción provoca los accidentes.