Apoyo. La Vicefiscalía General de La Laguna Durango será fortalecida con más personal, equipo y capacitación. EL SIGLO DE TORREÓN
Ante las carencias de personal y equipo que enfrenta la Vicefiscalía General de La Laguna de Durango, para el año entrante se contempla el fortalecimiento en infraestructura y capacitación, asegura el vicefiscal general Juan Francisco Soto Ledezma.
Durante la visita realizada a las instalaciones de la Vicefiscalía General, Soto Ledezma indica que se contempla el combate a la corrupción mediante el Programa de Usuario Simulado, que se pondrá en práctica para evitar irregularidades y detectar servidores públicos que se presten a actos indebidos, para lo cual se fortalecerá también el control interno.
También reconoce el atraso que enfrenta la dependencia estatal en cuanto a recursos humanos, materiales y de capacitación.
"Ante la implementación del nuevo sistema de justicia penal debemos estar en igualdad de circunstancias con las otras instituciones y está contemplado el fortalecimiento de esta Vicefiscalía", explica tras reconocer que existen diferencias en personal e infraestructura física entre la Región Lagunera y la capital del Estado.
"Se contempla incrementar la planilla de peritos, entre 15 y 20, contar con más agentes investigadores del Ministerio Público, mejor equipo y una mayor capacitación de todo el personal", adelanta el vicefiscal general tras mencionar que este año comienza la primera etapa.