Amenaza. Hay administraciones que para gastar menos en el despedido de personal, han optado por el hostigamiento.
Durango
Despedir a los empleados por pertenecer a administraciones de diferentes corrientes políticas es una práctica en los Ayuntamientos, de hace mucho tiempo, situación que a consideración de la diputada Judith Murguía Corral, debe cambiar y obrar en base a la capacidad de los trabajadores.
Debe valorarse la calidad de los empleados de cada Ayuntamiento y en su caso, sino cumplen con el perfil y se decide prescindir de sus servicios proceder a liquidarlos conforme a derecho, puesto que muchos ex trabajadores han tenido que esperar hasta años por el justo pago.
HOSTIGAMIENTO
Hay administraciones, que para gastar menos en el despedido de personal, han optado por el hostigamiento o acoso laboral, con lo cual pretenden que sean los mismos trabajadores quienes dejen sus plazas.
Es necesario legislar para dar certeza jurídica a las relaciones laborales entre los gobiernos y sus trabajadores, especialmente en los Ayuntamientos, creando la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios, indicó
La legisladora agregó que que el Grupo Parlamentario del PAN abrirá una ventanilla receptora de quejas, para orientar y canalizar este tipo de casos.