Procesos. Este año derogaron la reelección, pero podrían validarla en el 2011.
La nueva Ley Orgánica de la UJED que deberá ser aprobada el próximo año por el Congreso del Estado, podría permitir la reelección para el cargo de rector; lo cual se impidió con una reforma aprobada apenas el martes.
El mismo diputado local priista Luis Enrique Benítez Ojeda, principal promotor de la reciente reforma a la actual Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para eliminar la posibilidad de la reelección para los comicios internos del próximo 8 de octubre, afirmó que en los 12 meses que restan para aprobar la nueva legislación podría permitirse que un ex rector sea electo de nuevo.
"Si en su momento la decisión de los universitarios a la hora de hacer la Ley Orgánica fuera que una persona que haya sido rector, pudiera volver a ser reelecta habremos de considerarlo", dijo el ex diputado federal.
Explicó que al aprobarse una nueva ley en el 2011 quedará sin efectos la actual, misma que el martes fue reformada para eliminar la reelección de Rubén Calderón provocando una confrontación que aún está en proceso; la decisión se tomará durante los foros de discusión con catedráticos, estudiantes y diputados.
Espera