Pugna. Máximo de la Torre dice que no ha recibido notificación sobre su desconocimiento. EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ
El dirigente estatal en Coahuila del Partido Verde, José Refugio Sandoval Rodríguez, aclara que el regidor Juan Luis López Rodríguez y la síndico, Cinthya Abigail de los Santos Carrillo, sí son dignos representantes de ese instituto político y las declaraciones de Máximo de la Torre Mancillas, representante en Madero del Verde, son a título personal, pues no es presidente del Comité Municipal por la sencilla razón de que no existe todavía comité.
Como se informó en su oportunidad, en su calidad de representante del Partido Verde, De la Torre Mancillas envió sendos oficios dirigidos al presidente municipal, Cristóbal Marrufo López, y a los medios de comunicación, en los cuales hace público su desconocimiento de los ahora funcionarios del actual Ayuntamiento, "ya que no se han sujetado a los estatutos de nuestro partido".
En el oficio enviado al presidente municipal, el dirigente del Verde menciona que Luis López "aprovecha la coyuntura de nuestro partido para meter como regidor a su hijo, Juan Luis López Rodríguez, y como síndico a Cinthya; y no conforme con esto, quiere adjudicar los beneficios que a nosotros nos corresponden por derecho".
Tras mencionar que son pleitos personales entre Máximo y Luis López, el dirigente estatal del Verde se comunicó a El Siglo de Torreón para precisar que sí apoyan a los nuevos funcionarios emanados de su partido, con lo cual deja sin efecto las declaraciones de Máximo, quien por su parte, dice que no ha recibido ninguna notificación del dirigente estatal y por lo tanto él sigue al frente como delegado del Verde y puede hacer declaraciones, ya que López Álvarez se aprovecha de las siglas para meter a sus familiares a la Presidencia Municipal.