Proceso. Aún no concluye la auditoría que realiza Contraloría del Estado a Transportes.
A través de la auditoría que realiza la Contraloría del Estado al transporte público y de carga se han analizado diez mil expedientes, de los cuales hay un número considerable con "hallazgos" que tienen qué ver con los requisitos para su operación
La documentación para la autorización de las placas para el servicio de transporte debe cubrir una serie de requisitos que contempla el Reglamento de la Dirección de Transportes.
Uno de los requisitos básicos es la concesión, refirió la contralora estatal María de Lourdes Nevárez Herrera, quien indicó que se revisan expedientes de los años 2000 al 2009.
Dijo que la labor que se realiza con la Dirección General de Transporte (DGTE) ha sido intenso y ha derivado en la necesidad de involucrar a más personas en esta acción.
De inicio se seleccionó una muestra, conforme a la técnica empleada, se vio la necesidad de ampliar el dispositivo primero al 60 y luego al 100 por ciento.
"Empezamos con la actividad en la ciudad de Durango, luego en Gómez Palacio y Lerdo, en tanto que posteriormente se ha incluido a todas las localidades donde haya aunque sea un taxi", dijo.
AVANCE
Mencionó que hay diez mil expedientes en análisis, pero aún no se pueden determinar las irregularidades.
Sin embargo, Nevárez Herrera adelantó que hay muchos hallazgos que tienen qué ver con la integración de los expedientes y la suficiencia de los requisitos para que los transportitstas sean portadores de placas o una concesión.