Alrededor de 350 trabajadores del Ayuntamiento que entraron con la actual Administración municipal, y otros tantos de la anterior, no reciben sueldo desde enero.
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, se deslindó del problema y dijo que la estabilización de la nómina municipal así como las altas y bajas de los empleados al servicio del Ayuntamiento le corresponde a Servicios Administrativos.
Sin embargo, Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, tampoco dio alguna explicación y dijo que hasta finales de abril definirán los puestos que se van a quedar.
Comentó que hasta entonces podrá totalizar el costo de las liquidaciones de los trabajadores y el pasivo laboral que se pagará de la anterior Administración por juicios laborales perdidos.
Pero para los regidores panistas, Marcelo Torres Cofiño y Martha Rodríguez Romero, el manejo de la nómina ha sido discrecional.
Torres Cofiño dijo que se están violando los derechos humanos y laborales de cientos de personas.
Propuso que de los descuentos del 10 y 15 por ciento que se les rebaja a los directores y al alcalde de su sueldo, se les pague el sueldo a estas personas.
[LA LAGUNA 1E]