Juan Francisco Rodríguez permaneció 20 años en la Liga Mexicana de Beisbol, se retiró en 1995, jugó 1,924 partidos. (Jammedia)
Juan Francisco Rodríguez Hernández fue anunciado ayer de manera oficial, como manager de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol. El anuncio se dio dentro de las actividades del Fan Fest, en el Estadio de la Revolución.
El gerente general de la organización naranja, Luis Dovalina Flores, dijo que después de analizar varias opciones para el cargo, se tomó la decisión de sumar a Juan Francisco Rodríguez a este proyecto, el cual tiene como objetivo principal afianzar año con año al equipo, convertirlo en asiduo participante en el play off, y llevar de la mano el trabajo que se realiza desde años atrás en el desarrollo de peloteros jóvenes de la organización.
Originario de Monterrey, N.L., Juan Francisco Rodríguez ya fue manager campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, al frente de Cañeros de Los Mochis en la temporada 2002-2003, y dirigió al equipo de México en la Serie del Caribe 2003, en San Juan, Puerto Rico. En aquel entonces Mochis era último lugar en la primera vuelta cuando dieron el timón a Juan Francisco Rodríguez, en lugar de Mario Mendoza, como resultado Cañeros se convirtió en campeón.
Su primera experiencia como estratega data de 1997 al frente de los Rieleros de Aguascalientes, al año siguiente fue coach de los Sultanes de Monterrey, a quienes dirigió en 1999 y los llevó al play off.
Manejó a los Acereros de Monclova desde el inicio de la segunda vuelta en 2005, estuvo con la llamada Furia Azul hasta el final de la temporada 2009, y en la última campaña llevó a play off a los Dorados de Chihuahua, en una gran demostración de lo que es el buen manejo de un equipo de beisbol.
Los Diamondbacks de Arizona lo llevaron a su campamento en 2000, para recibir instrucción; a su regreso se incorporó a los Sultanes de Monterrey, en la segunda vuelta se hizo cargo del equipo y los llevó a la postemporada.
En 2002 participó como coach con la Selección Mexicana de Beisbol en el torneo de Las Américas, que logró el pase a los Juegos Panamericanos. Participó como coach en el torneo Panamericano realizado en República Dominicana, en donde obtuvo la medalla de bronce para México.
Luis Dovalina dijo que ya se platicó con Dionys César, quien difícilmente regresará al beisbol de Japón, el directivo aseguró que el dominicano tiene un 85 por ciento de posibilidades de regresar al equipo en 2011: "la decisión final será de Juan Francisco Rodríguez, quien también evaluará si es viable el regreso de Luis Terrero, que ya no estará con Cincinnati".
Señaló que se busca fortalecer el pitcheo y es probable que del Draft de Dorados y Tecolotes venga al menos un lanzador de calidad. "Tenemos elementos como Demetrio Gutiérrez y Matías Carrillo, quienes podrían ser abridores en 2011".