El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, admitió ayer que la imprenta Inmedios Gráficos fue contratada por el Municipio para imprimir recibos de pago "por las prisas" y sin licitación o cotización de sus servicios.
De hecho, reconoció que aún ignora cuánto cobrará la empresa por imprimir los recibos de la Tesorería y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
La contratación de la imprenta ha sido cuestionada pues señala como su domicilio el despacho de Chávez Rossique, del cual es cliente.
La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Coahuila señala que un funcionario "debe excusarse de intervenir en la resolución de asuntos en los que tenga interés, personal, familiar o de negocios (...) o para terceros con los que tenga relaciones profesionales".
El tesorero rechazó tener un interés económico en la imprenta,
Chávez Rossique también admitió que contrató a la empresa en diciembre de 2009, cuando aún no asumía su cargo, para que los recibos con la identidad gráfica de la nueva administración estuvieran listos el 1 de enero.
Dijo que ordenó contratar a esta empresa "por ser de todas mis confianzas y porque era necesario tener listos los recibos".
"No pedí cotizaciones, pedí el que me lo pudiera hacer en tres días. No me paso por alto la ley, voy a ser un policía en los servicios, pero garantizando la operación".
Sin embargo, rechazó violar la Ley de Adquisiciones del Estado, que establece que las compras deben hacerse por medio de la Dirección de Servicios Administrativos y mediante cotizaciones, aunque admite excepciones en casos de urgencia.
"No fue un error, no me equivoqué y lo volvería a hacer 10 veces", dijo.
[LA LAGUNA 1E]