En apoyo a la economía de los adultos mayores, el Inapam convino con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que ese sector participe en el Censo de Población y Vivienda 2010 que se realizará del 31 de mayo al 25 de junio.
Los adultos mayores de 60 años podrán entrar en la convocatoria para ocupar alguna de las más de cinco mil plazas que se abrirán para dicho censo en el área metropolitana, con un sueldo que va de los tres mil 500 hasta cuatro mil 700 pesos, según el puesto.
En conferencia de prensa, la subdirectora de Concertación y Promoción del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), María Elena Ramos, indicó que los puestos serán para entrevistadores, supervisores de entrevistadores, validadores y capturistas.
Los adultos mayores que participarán en el censo tendrán un sueldo desde su capacitación, para lo cual se requiere que tengan 60 años o más, estudios de preparatoria o equivalente, no ser pensionados del ISSSTE, y vivir en el Distrito Federal o área metropolitana, detalló.
Los interesados pueden entregar su documentación en Concecepción Beístegui 14, colonia Del Valle, así como en los módulos de atención del Inapam ubicados en Donceles 43, Colonia Centro; avenida Legaria 373, colonia Nuevo México, o en avenida Universidad 150, en Narvarte.
También pueden solicitar información a los teléfonos 10 800 462 7261, 56 87 62 93 y 55 23 86 80.
Este tipo de convenios pretenden consolidar el rol social del adulto mayor, redescubrir sus capacidades y habilidades enriqueciendo su autoestima con ofertas laborales que les permiten aumentar su productividad, obtener un ingreso y mejorar su calidad de vida, expuso.
Al reiterar que es inadmisible cualquier tipo de exclusión laboral por razones de edad, que es una forma de discriminación prohibida por la Ley Federal del Trabajo, Ramos Muñoz exhortó a las empresas a brindar una oportunidad de empleo a este sector de la población que se caracteriza por su responsabilidad, compromiso y lealtad.
Recordó que durante el año pasado se logró colocar a ocho mil 656 personas mayores de 60 años, de las cuales 60 por ciento fueron hombres y 40 por ciento mujeres