Casas. Adquirir una vivienda es el sueño de muchas personas pero hay que asesorarse.
Contratar un crédito hipotecario representa, para la mayoría de las personas, la decisión financiera más importante, señala Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ante una decisión así, Brújula de Compra considera muy importante que las personas interesadas en contratar un crédito hipotecario no se apresuren. Antes de comprometerse deben recabar toda la información necesaria para conocer, evaluar y comparar las ofertas crediticias, estimar su capacidad de pago y asesorarse.
Hoy en día tanto el Infonavit como el Fovissste, además de los bancos comerciales, varias sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles) y sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), e incluso algunas empresas constructoras y de autofinanciamiento, ofrecen más y mejores opciones de financiamiento.
Sin embargo, cada una de estas instituciones ofrece varios productos con términos y condiciones muy diferentes, por lo que la comparación puede ser una labor compleja.
En la página www.profeco.gob.mx en el apartado de Brújula de Compra podrá conocer todo lo necesario antes de endeudarse con una vivienda.
Es muy importante que se informe para evitar engaños y cuidar el dinero.
Consumo Inteligente
Recomendaciones
Antes de adquirir una vivienda:
⇒ Antes de comprometerse deben recabar toda la información necesaria para conocer, evaluar y comparar las ofertas crediticias, estimar su capacidad de pago y asesorarse.
⇒ Consulte la página www.profeco.gob.mx en donde encontrará información sobre este tema.