'Contrato con PASA no será al vapor'
El alcalde Eduardo Olmos garantizó que tras la autorización que dieron las comisiones de Hacienda y Gobernación para renovarle la concesión a la empresa PASA por otros 15 años en el servicio de limpieza, no se elaborará un contrato "al vapor".
Aseguró que hay tiempo suficiente para estructurar un buen documento "que no sea leonino como el anterior y que no tenga al Municipio de rodillas ni en la indefensión jurídica, como ocurrió con el Gobierno anterior que no metió el recurso de revocación del amparo de PASA en tiempo y forma ante el juez federal y por eso así estamos".
El alcalde Olmos informó que para finales de enero se llevará el tema al Cabildo, dependiendo de la elaboración del contrato. "Es pues el siguiente paso luego de que las comisiones de regidores decidieron a favor".
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, expresó que está listo el "foro de consulta pública" en Internet sobre los ejes básicos de la propuesta de renovación y dijo que "no va a haber cláusulas amañadas a manera de candado ni letras chiquitas".
El tema pretende llevarse al pleno del Cabildo para su análisis y aprobación en la segunda o tercera semana de enero. "En este lapso y con las opiniones de los regidores panistas, su interés por el tema ambiental y financiero, aunado a lo que opinen los ciudadanos, iremos trabajando en el clausulado", explicó el secretario del Ayuntamiento.
De entrada, dijo Mery, el contrato tendrá tres revisiones: una a los 3 años y medio, otra a los 7 años y medio y la última a los 15. "No habrá condicionamientos de renovación, las cosas serán parejas".
EDUARDO OLMOS C.
Alcalde de Torreón