Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la fuga de petróleo crudo que se registró esta mañana a la altura del kilómetro 155 de la autopista México-Orizaba, informó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo a la operadora en turno, fue esta mañana cuando reportaron la fuga al personal de la paraestatal, luego de que observaron como se escapaba el combustible a un costado de la autopista, lo que podría generar un accidente.
Al lugar de los hechos llegó personal de Pemex y del Cuerpo de Bomberos, quienes evitaron que la mancha de petróleo afectara los cultivos sembrados en la zona, donde hasta el momento se tiene un reporte de 55 metros de cultivo dañados.
Capufe señaló que los trabajos para recuperar el petróleo crudo y la reparación de la fuga quedó a cargo de Pemex, en tanto que las autoridades correspondientes llevan a cabo la investigación para determinar cuál fue la causa de la fuga.
Las primeras versiones refieren que el daño fue ocasionado por la ordeña de ductos de Pemex, aunque también se especula que las afectaciones pudieron haber sido generadas por las labores de un tractor en las tierras de labor.
Por estos hechos no hubo lesionados ni personas afectadas o evacuadas. La zona es dedicada a los cultivos que tampoco demandó el cierre de las carretera.