Un conato de motín de reos en el penal 'Las Palmas', del municipio de Cárdenas, fue controlado después de que dos grupos de internos protestaron por una revisión sorpresa de sus celdas, reportaron autoridades penitenciarias.
En el cateo, los celadores aseguraron 25 armas 'hechizas', de las cuales no se acreditó la propiedad y fueron puestas a disposición del área jurídica.
Al momento de la revisión, a media mañana, dos grupos de internos pretendieron armar un motín a través de un enfrentamiento, pero fueron controlados por los custodios.
Hasta el penal, ubicado en el occidente de la entidad, arribó un contingente de uniformados de Seguridad Pública del Estado con el objeto de intervenir si los ánimos de los reos no eran contenidos.
Sin embargo, no fueron requeridos para ingresar a las instalaciones, pues previo a su llegada se había logrado el control al enviar a los internos rijosos a celdas de castigo.
El pasado 25 de mayo, en ese mismo penal se registró un motín de 150 reos para exigir la destitución del director, Miguel Angel de la Cruz Díaz, acusado de malos tratos, quien a las pocas horas dimitió al cargo y lo sustituyó Fernando Romero García.