Luego de casi 24 horas, fue controlado (más no sofocado en su totalidad) el incendio que se registró desde la noche del pasado miércoles, en el tiradero de bausa del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Siguen trabajando
Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil en el estado de Coahuila, informó que poco más de 40 personas entre voluntarios, Protección Civil y bomberos de Francisco I. Madero y San Pedro, se encontraban aún trabajando para sofocar totalmente el siniestro.
De acuerdo con el funcionario, el incendio se reportó desde la noche del miércoles en una de las seis celdas ubicadas en las 14 hectáreas que conforman el tiradero municipal, localizado a 10 kilómetros de Cuatro Ciénegas y aproximadamente cuatro kilómetros de la Sierra de Santiago.
Evitan se propague
Desde el momento del reporte salieron al lugar tres máquinas extinguidoras y tres camiones cisterna, para ayudar a controlar el siniestro y evitar que se propagara al resto de las celdas.
Hasta ayer por la noche se habían utilizado 250 mil litros de agua únicamente para controlarlo y se continuaba removiendo el producto siniestrado para evitar que el fuego se reavivara.
Van a investigar
Humberto Rodríguez dijo que hasta el momento se ignoran las causas por las cuales se incendio una de las celdas del tiradero municipal, pero personal a su cargo ya se encontraba realizando la investigación correspondiente.
De haber algún responsable, será consignado.