El lagunero Roberto 'Massa' Ortiz (derecha) volvió a ganar una complicada contienda en la Capital del país, por lo que está cerca de contender por otro título internacional en la categoría de los superligeros. (Cortesía KO Entertainment)
Torreón, Coah.- Roberto "Massa" Ortiz, Gerardo Marín Hernández, César "Gandarita" Gándara y Gerardo "TNT" Rojas consiguieron triunfos explosivos la madrugada del domingo, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México.
Las peleas se desarrollaron como respaldo de la función, donde el sinaloense Hugo "Increíble" Cázares defendió con éxito su diadema supermosca de la AMB, al noquear en nueve vueltas al peruano Alberto Rossel.
"Massa" Ortiz derrotó por nocaut efectivo, a los 2:31 del quinto episodio, al capitalino Salvador "Veneno" Carreón en combate pactado a diez vueltas sin campeonato de por medio.
"Massa" de nueva cuenta volvió a pasar algunos apuros en el inicio de la contienda debido al consistente golpeo de su rival, de hecho a la mitad del segundo round el lagunero casi visita la lona después de recibir tremendo impacto de derecha al rostro, sin embargo logró mantenerse de pie hasta la finalización del episodio.
Con este triunfo, Ortiz confirma su calidad de invicto en el terreno profesional, donde acumula 20 victorias y sólo un empate, ya que 17 de sus victorias han terminado antes del límite de lo pactado.
Gerardo Marín Hernández también ofreció excelente demostración de boxeo para derrotar por nocaut técnico al minuto y cinco segundos del tercer episodio a su rival tlaxcalteca Fernando Arana, a quien dominó de principio a fin, pese a que lo superaban en estatura y alcance.
El lagunero fue muy inteligente para contrarrestar esas diferencias e imponer su clásico ritmo de pelea, al aplicar castigo al cuerpo de su rival, para minarlo poco a poco hasta conseguir su triunfo número nueve, todos ellos por la vía del cloroformo, a cambio de una derrota y un empate. Su combate fue pactado en peso supergallo a cuatro rounds.
Victorias importantes
Laguneros en acción sobre el ring.
n César Gándara también lució sobre el cuadrilátero al derrotar por nocaut, a los dos minutos y nueve segundos del segundo round, al capitalino Ramón "Chivigón" González en minimosca.
n "Gandarita" hizo gala de excelente boxeo, muy elegante, además de presumir alta consistencia y efectividad para doblegar a su rival, que dio muestras de ganar el pleito.
n Quien regresó con éxito a los encordados fue Gerardo "TNT" Rojas, al aprovechar una muy marcada ventaja en estatura.
n Obtuvo su triunfo número cinco en su carrera profesional, la cual había estado en receso por espacio de año y medio. Su victoria fue la cuarta por la vía del nocaut y fue a los 52 segundos del segundo episodio ante José Ramírez.