El ayuntamiento local reciclará las botellas PET para convertirlas en cobijas, que donará a las personas de más bajos recursos económicos, informaron autoridades municipales.
El titular de la Dirección de Aseo Publico, Agustín Contreras Bejarano, señaló que este plástico, además de reutilizarse como tal, puede reciclarse y convertirse en un material térmico muy durable, con el que se confeccionan cobijas.
Esta idea surgió luego de que las autoridades locales conocieron que diariamente en Morelia son captadas 70 toneladas de este material, equivalente a dos millones de botellas.
Contreras Bejarano explicó que una empresa extranjera se ha acercado al ayuntamiento de Morelia para comprar todo el material PET que se acumule, el cual transformará en fibras para hacer cobijas.
De esta forma, parte de esta producción regresara al ayuntamiento en forma de cobertores para las familias morelianas de escasos recursos.
Por lo anterior, el funcionario llamó a la población a no desechar estos envases en la vía publica y más bien pidió entregarlos a los recolectores de basura para que estos se clasifiquen y puedan ser reutilizados y reciclados.