Potencial. También se puede cultivar otro tipo de forrajes, como los girasoles, el sorgo, el trigo y la alfalfa.
Las posibilidades de hacer más atractivo el ganado de Durango para la exportación a Estados Unidos son cada vez mayores, señaló el regidor Roberto Arreola Arreola.
Dijo esperar que esto derive en una mejora en los precios de la frontera; mientras tanto, hay que buscar fortalecer la comercialización local.
Comentó que le espera a Durango una nueva etapa con la puesta en marcha del Rastro Tipo Inspección Federal y, de forma consecutiva, la Ciudad Pecuaria.
Los productores tendrán en dónde procesar su ganado de buena calidad, con un mercado ya dispuesto, como lo es el de Corea del Sur.
Comentó que con esta oportunidad que se presenta para la producción agropecuaria local, será fundamental dar mayor importancia al cultivo de forrajes.
VARIEDAD
No solamente se trata de avena y maíz, sino también incluir los girasoles, el sorgo, el trigo y la alfalfa, con la facultad de poder implementar la agricultura por contrato.
La producción de frijol y maíz es muy competida, toda vez que Estados Unidos y países de África importan a México, de ahí la oportunidad de cambiar a la siembra de forrajes.