Actividades. El taller fue impartido con el psicólogo clínico, Diego Reza. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con la finalidad de convertir a los padres de familia en los terapeutas de sus propios hijos, la Asociación Lagunera de Autismo y Alteraciones del Desarrollo (ALAADAC), organizó el primer taller titular "Programa RDI" y que concluirá este día.
El taller, que por sus siglas en inglés significa Intervención para el Desarrollo de la Relaciones Sociales (RDI), estuvo a cargo del psicólogo, Diego Reza, quien cuenta con la única certificación del programa en el país.
Silvia Romero, miembro de la Asociación, comentó que el objetivo principal, es apoyar a las familias con hijos autistas, para mejorar su comunicación, "sobre todo porque las terapias son muy caras y han mermado mucho la economía familiar", dijo.
Como parte de las actividades, cada padre recibe el tipo de terapia que requiere su hijo, "es muy personalizado, porque no todos los niños son iguales. Además, es muy afectiva", dice Romero.
Antes de que finalice el año, la asociación podría organizar otro taller para padres con hijos autistas.
Para más informes sobre los servicios que brinda ALAADAC, acudir a: Calle Niños Héroes 1218 Norte en la colonia Centro, o llamar a los teléfonos 7-14-55-98 y al 7-50-98-32 con Silvia Romero.