Actividades. Además de exhibir las obras, se imparten talleres a estudiantes desde preescolar hasta secundaria.
Además de exponer sus obras elaboradas con materiales de desecho, Dyno Rojas imparte talleres de arte y reciclaje a escolares de jardines de niños, primarias y secundarias.
La Sala de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura es sede de esta actividad en la que aprovechar los desechos y la imaginación son los componentes básicos para crear y de paso cuidar el medio ambiente.
"Por fortuna, creo que los chicos ya tienen una mayor conciencia de la importancia de reciclar y separar la basura, porque en algunos casos es una práctica común en sus escuelas", según señaló.
La exposición y los talleres se mantendrán durante dos semanas y en el transcurso de los primeros dos días se había recibido a unos 300 escolares; la idea es atender a más de mil.
La población en general también puede acudir y admirar las obras de Dyno Rojas, que en este caso son alusivas a la Revolución Mexicana, elaboradas con trozos de rejas de tomate, latas de refresco y granos, entre otros materiales.
Hasta la madera de los pendones que se utilizaron en pasadas campañas políticas fue aprovechada para hacer los marcos de los cuadros, según señaló.
Actualmente se exhiben 18 piezas y en días próximos se agregarán otras 20, de una colección de 50.
DYNO ROJAS
Artista