Ni las cuadrillas de limpieza de Torreón, ni mucho menos las de Matamoros han llegado a las orillas de sus municipios, la muestra está en la plaza que se ubica en la cuchilla que forman la autopista a San Pedro y la carretera al ejido Maravillas.
El espacio que fuera habilitado en tiempos de Carlos Salinas como una pequeña plaza para la espera del camión en el entronque Maravillas-San Pedro, se encuentra actualmente inundado de basura y hierba mala, ya que las autoridades municipales, tanto de Torreón como de Matamoros, alegan que a ellos no les corresponde.
La pequeña plazuela consta de dos jardineras y mucho espacio para depositar toneladas de basura, como se observa en la gráfica.
Ni siquiera personal de los departamentos de Ecología Municipal, o bien, de la Jurisdicción Sanitaria, han acudido a dicho lugar, el cual es imposible no voltear a ver, cuando se viaja al municipio de San Pedro.
"Perros u otros animales muertos, además de pañales sucios, e infinidad de bolsas de basura, vemos todos los días al tomar o descender del camión", comentó Guillermina Buitrón, vecina del ejido Escuadrón 201.
Asimismo, los habitantes de dichas comunidades pidieron el apoyo de la Policía Municipal, quienes pudieran llamar la atención a las personas que acudan a tirar basura en este lugar, del cual todos los días a un costado se instala una mujer con su puesto de comida.