El DIF Torreón redujo casi a la mitad el programa de apoyo económico a pacientes con problemas de salud mental para comprar medicamentos debido a que una parte de los beneficiarios usaban las medicinas como droga o vendían las recetas a personas con adicciones.
El programa de apoyo para compra de medicamentos controlados ayudaba a 200 personas, pero el padrón fue recortado a 110 pacientes que cumplieron con la documentación necesaria para comprobar su padecimiento.
"Hay mucha gente que abusaba de esos medicamentos porque pueden usarse como drogas y como son muy costosos se prestaban a lucros", dijo Carlos Caballero, director de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Torreón.
Caballero dijo que en los últimos meses detectaron que una parte de los beneficiarios del programa hacían mal uso de las medicinas o lucraban con las recetas.
Dijo que el DIF no tiene un programa específico de apoyo en salud mental, pero otorga ayuda a gente con padecimientos cuando la piden.
"Torreón debe contar con un área de psiquiatría de primer nivel porque es muy necesario, y mientras eso sucede nosotros estamos apoyando", dijo.