Alegre. La reina de belleza se mostró muy sencilla y convivió con los niños del centro de rehabilitación en su visita a su país.
México, DF.- Con una vida distinta y una agenda apretada de eventos, la Miss Universo 2010, la mexicana Jimena Navarrete, originaria de Jalisco, visitó a los niños con capacidades distintas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla, Estado de México.
Durante su recorrido, la belleza universal saludó y dio besos a los niños que a su paso encontraba a pie, en muletas o sillas de ruedas, quienes le gritaban por su nombre; al tiempo que, con algunos dejó que los fotógrafos imprimieran sus placas, mientras las cámaras de televisión hacían lo propio con sus imágenes.
Navarrete visitó el área de ingreso y evaluación, para luego sorprenderse con los trabajos de rehabilitación en la zona de hidroterapia y mecanoterapia, donde los niños se entusiasmaron aún más con la presencia de Nuestra Belleza México.
El recorrido de la reina de la belleza, se adelantó una hora y dio inicio a las 09:00 horas de ayer, luego de que fue transportada en helicóptero de Televisa Chapultepec al CRIT, lo que tomó por sorpresa a los medios de comunicación que tenían prevista la cita de recorrido a las 10:00 horas, por lo que algunos sólo alcanzaron la conferencia de prensa que dio al final de su estancia en este lugar.
Luego de la presentación que hiciera el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros de su persona, Navarrete agradeció a los titulares del CRIT el haberla invitado, toda vez que, dijo, ella admira a los que se dedican a ayudar a los demás.
"Es una gran labor la que hacen aquí y estoy muy contenta de haber visitado a estos chiquitines", expresó.
La Miss Universo se comprometió a participar con la edición del Teletón en diciembre próximo: "Me encantaría estar esa noche y sobre todo ayudar, porque mi familia siempre ha donado en todos los teletones".
Anunció que estará apoyando a las personas enfermas con VIH/Sida, al precisar: "No me gusta la discriminación a la que son sujetos los enfermos con este mal y antes de ser Miss Universo, mi compromiso es ayudar a los que lo necesitan, tal y como lo hacen aquí".
Subrayó que después de su visita a la Ciudad de México, viajará a Jalisco; luego a Coahuila para entregar la corona de Nuestra Belleza México, no sin antes dejar en claro que no se interesa por la dirección de este concurso: "Tengo otras prioridades y espero que Lupita Jones no renuncie a ello".
Navarrete también puntualizó que es simplemente una ganadora de un concurso de belleza, por lo que su mayor aportación a México es promover su riqueza cultural, su maravillas turísticas y sus bellezas.
"Si como Miss Universo pudiera arreglar los problemas de México lo haría, pero soy sólo una mujer que ganó un concurso y lo menos que puedo hacer es hablar bien de mi país", acotó.
Calderón la felicita
Por la tarde del lunees, Jimena Navarrete sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que el triunfo de Navarrete "es un aliciente para millones de mexicanas que han destacado como resultado de su propio esfuerzo".
Asimismo, el mandatario mexicano reiteró a Navarrete su reconocimiento "por poner en alto el nombre de nuestro país en el escenario mundial", señala el texto oficial. Se trata de la primera vez en 19 años que México obtiene la victoria en el concurso de Miss Universo, cuya final se celebró el pasado 23 de agosto en Las Vegas.