El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a darle un mayor impulso al sector de las telecomunicaciones, pues en la medida en que se ponga a la vanguardia, el desarrollo de México será más grande.
El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a que se dé un mayor impulso al sector de las telecomunicaciones, pues en la medida en que se ponga a la vanguardia, el desarrollo de México será más grande.
En la inauguración de la Expo Convención Canitec 2010 y del Segundo Seminario Internacional de Telecomunicaciones, aseguró que ahora que se retoma la esperada recuperación económica es momento de consolidar los avances y, entre todos, contribuir a generar las fuentes de trabajo que demandan los mexicanos.
El mandatario afirmó que desde el gobierno federal se han dado pasos para el ordenamiento del espectro concesionado con irrestricto respeto al Estado de derecho, y se ha ofrecido un diálogo incluyente para que se pueda dar cauce a las diversas propuestas.
Calderón Hinojosa sostuvo que su administración ha impulsado una política decidida para la interconexión de nuevas bandas, ante la creciente demanda de servicios de voz, datos e imágenes.
Ante concesionarios de servicios ofrecidos por cable en todo el país, el Ejecutivo federal mencionó que los países que han sabido aprovechar las tecnologías de la información son los que han incrementado su productividad y registran mayor crecimiento.
Por ello hay mucho qué hacer, expuso el presidente Calderón, quien añadió que se requiere un marco regulatorio que posibilite la competencia y la expansión.
Refirió que mientras tanto se ha avanzado en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, al poner en el mercado la infraestructura del Estado.
Empero recalcó que para avanzar en un marco regulatorio se requiere un diálogo sensato que recoja las inquietudes del sector y permita cuidar los intereses de los consumidores
Ese proceso permitiría al gobierno federal ser promotor del progreso del país, de las telecomunicaciones, pero sobre todo ser autoridad equitativa, imparcial y firme para que ese sector despierte al crecimiento económico, la generación de empleos y la competitividad.
El sector deber estar abierto a la competencia y a sus reglas, sin privilegios ni discriminaciones de ningún tipo, así como ser capaz de lograr su expansión y modernización tecnológica en beneficio de México a través de los principios de competencia, convergencia y cobertura, abundó.
En su discurso, Calderón Hinojosa recordó que presentó una agenda de iniciativas, entra ellas la Ley de Competencia da la que ya se aprobó un dictamen y pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y votación definitiva.
Se trata de una iniciativa a favor de la libertad económica y la competencia que pretende remover las barreras que coartan la innovación, el crecimiento de las empresas y el desarrollo de la economía, así como del derecho del consumidor a tener los mejores precios y calidad, que sólo se pueden promover en mercados competitivos.
Añadió que de esta forma se pondrá a México al día y a la vanguardia en materia de competencia económica, lo que beneficiará a muchos otros sectores de la economía y en especial a la industria de las telecomunicaciones.
Se trata de una propuesta a favor de México y los mexicanos, añadió el mandatario, quien además invitó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) a seguir trabajando para hacer del sector un instrumento que impulse el desarrollo integral del país.
'Sigamos avanzando juntos, a paso firme hacia ese México que queremos, más fuerte, más seguro, próspero, competitivo y ganador; capaz de generar los empleos que anhelamos los mexicanos, a la altura de las generaciones por venir', concluyó.