Nuevo espacio. Con la convocatoria 'Pioneros de La Laguna', el Comité para el Bicentenario busca abrir el Museo de la Ciudad.
Con el propósito de reunir, para su conservación y difusión, la riqueza documental, iconográfica y mobiliaria, que narre la historia local, el Comité para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, convocan al proyecto social "Pioneros de La Laguna".
La propuesta busca reunir en el Archivo Municipal e Histórico Eduardo Guerra, documentos, fotografías, Muebles de casa u oficina, vestuario, obras de arte e incluso instrumentos de trabajo, que por su valor histórico, puedan ser susceptibles de exhibición.
Rodolfo Esparza, director del Archivo Municipal, manifestó que el objetivo de la convocatoria es rescatar todo el patrimonio que puede estar en las casas de los laguneros y permitir que lo puedan disfrutar los demás ciudadanos en el Museo de la Ciudad, un espacio que apenas se proyecta, pero con el que se espera contar pronto, agregó el funcionario municipal.
El historiador señaló además que todas las personas que tengan en sus manos un documento, fotografía o cualquier otro elemento de valor histórico, podrán dar en comodato el objeto y recibirán un certificado de participación que les expedirá el Archivo.
"El proyecto se enmarca como parte de los festejos del Bicentenario, además es un proyecto a largo plazo, que busca que los laguneros puedan tener un referente de su identidad y su historia a través de los objetos que hagan parte de este museo", agregó Rodolfo Esparza.
Los interesados en hacer parte de "Pioneros de La Laguna", pueden acercarse al Archivo Municipal Eduardo Guerra, ubicado sobre la calle Acuña número 140 sur, Centro Histórico. También llamando a los teléfonos 8717160913 y 8717165053, donde explicarán el procedimiento.