El gobernador electo Jorge Herrera Caldera descartó que exista el riesgo de inestabilidad social y convocó a su contrincante José Rosas Aispuro y a todos los sectores al diálogo y reconciliación por Durango.
Además confió en recibir la llamada del presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de obtener su constancia de mayoría, que le otorgó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Ate los amagos de movilizaciones y de impugnación de la alianza "Durango nos Une", integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Herrera Caldera dijo que es el momento del diálogo y la construcción.
En su primera entrevista como gobernador electo, señaló que una vez que recibió la acta de mayoría "y en estos momentos ya soy gobernador electo, espero la llamada del presidente que con mucho gusto atenderé en su momento".
Manifestó su disposición de trabajar con el jefe del Ejecutivo en su lucha contra la delincuencia organizada, pero consideró que debe haber un cambio de estrategia.
Herrera Caldera rechazó que su gobierno vaya a iniciar una 'cacería de brujas' contra aquellos que no apoyaron su proyecto en el proceso electoral.
Indicó que hay que dar la vuelta a la página e iniciar los trabajos en las diferente áreas "y pensar en el equipo de transición e ir eligiendo a los integrantes del gabinete'.
'Tenemos que trabajar muy fuertemente, es indispensable, en todo lo que vamos a presentar al Congreso de la Unión para el Presupuesto 2011', subrayó.
Defendió su triunfo con más de 15 mil 432 votos, que representa una diferencia de 2.5 por ciento sobre su contrincante de la alianza "Durango nos Une".
¿No hay temor de que en la mesa pretendan arrebatarles el triunfo? se le preguntó al priista, quien rechazó tener temor de que le arrebaten su triunfo en los tribunales electorales.
"Es una victoria contundente, así es la democracia, y en todo México tenemos que irnos acostumbrando a que cada vez estas contiendas así se van a dar", anotó.