La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una convocatoria en la que se solicita personal para cubrir un total de 400 plazas de la Policía Ministerial de la entidad.
El director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Víctor Rubén Reyes Tapia, exhortó a la ciudadanía con vocación de servicio a ingresar como agentes de la Policía Investigadora de Puebla.
Destacó que esos puestos no son para personas que sólo buscan un ingreso familiar, sino para quienes de verdad tienen vocación de servicio.
'Los aspirantes deberán aprobar los procesos de control de confianza, examen de ingreso y el curso de formación inicial; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave, ni estar sujeto a proceso penal', afirmó.
Indicó que también se deberá acreditar que ha concluido al menos la enseñanza superior o equivalente, tener más de 23 años de edad y menos de 33, contar con el perfil físico, médico y de personalidad que exijan las disposiciones aplicables.
También comprobar que no consume sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
El funcionario estatal dijo que a fin de contar con los mejores elementos dentro de la corporación, los aspirantes que aprueben el proceso de selección, se someterán al Examen de Ingreso que se basará en materias como español, matemáticas, historia, geografía, biología, química, física y razonamiento verbal.
Deberán poseer capacidades y habilidades como toma de decisiones, trabajo bajo presión y en equipo, no tener tatuajes, tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en la oreja de mujeres.
Agregó que los aspirantes que hayan acreditado el procedimiento de reclutamiento y evaluación serán inscritos en el Curso de Formación Inicial para Policía Ministerial, cuya duración es de 843 horas.