Objetivo. Se busca fomentar las buenas prácticas laborales e incentivar su cumplimiento entre los jóvenes empresarios duranguenses.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto con el Consejo de Empresarios Jóvenes convocan a todos los medianos y micro empresarios a a buscar el premio Durango-Europa 2010 que entregará tres becas como estímulo para visitar los centros de capacitación y distribución en Italia, Alemania y Polonia.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo, indicó que el objetivo de este premio es fomentar las buenas prácticas laborales e incentivar su cumplimiento entre los jóvenes empresarios duranguenses.
PROMOCIÓN
Es preocupación de la Organización Internacional del Trabajo impulsar el desarrollo empresarial de la juventud pero siempre con respeto a las buenas prácticas laborales y la observancia de los derechos de los trabajadores.
Las solicitudes podrán postularse por sí mismas en la categoría que consideren pertinente y deberán presentarlas en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en calle 5 de febrero 1207 Poniente, a más tardar el 18 del mes de marzo.
Dentro de los requisitos establecidos está que las empresas participantes deberán tener cuando menos un año de operaciones, estar catalogada como micro y pequeña, tener, quien la encabeza, un máximo de 35 años de edad, ficha de inscripción debidamente requisitada, enviar material audiovisual y realizar una presentación de mínimo 10 minutos ante el jurado, dominar en un 70 por ciento el inglés y contar con pasaporte mexicano vigente.