El mexicano Jonathan dos Santos fue convocado por Josep Guardiola para el partido que disputará este martes Barcelona ante el Rubin Kazan ruso en el Camp Nou, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Guardiola decidió darle descanso a cinco jugadores del primer equipo y llamó al mismo número de jóvenes de la filial, entre ellos el mediocampista mexicano.
Además de Dos Santos, "Pep" citó a Marc Bartra, Andreu Fontás, Thiago Alcántara y Víctor Vázquez, mientras que Xavi Hernández, David Villa, Pedro Rodríguez, el brasileño Dani Alves y el maliense Seydou Keita no fueron convocados.
El argentino Gabriel Milito tampoco entró en la lista, ya que sigue con su proceso de recuperación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ya con el boleto a los octavos de final asegurado y en la cima del Grupo D tras la victoria 3-0 sobre el Panathinaikos griego, el conjunto culé afrontará un partido de mero trámite, aunque su rival se jugará el boleto a la siguiente fase y saldrá obligado a ganar.
La lista de convocados la completan Victor Valdés, José Manuel Pinto, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Bojan Krkic, Jeffren Suárez, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, Sergio Busquets, los brasileños Maxwell y Adriano y el francés Eric Abidal.