Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Convocan a oración por la paz del país

Visita. La Cofradía Peruana en México encabezada Augusto Freyre Layzequilla, cónsul general del Perú, llegó a la misa del cardenal.  NOTIMEX

Visita. La Cofradía Peruana en México encabezada Augusto Freyre Layzequilla, cónsul general del Perú, llegó a la misa del cardenal. NOTIMEX

EL UNIVERSAL

La Iglesia católica en México y organizaciones religiosas de Estados Unidos, América Latina y Europa convocaron a la jornada de oraciones "Unidos por un México de Paz" que se realizará en la Basílica de Guadalupe para pedir "por el pueblo que vive en un ambiente de inestabilidad social y un temor que tiene embargado a miles de corazones".

Las agrupaciones religiosas pretenden enlazar -a través de una de las cadenas televisivas de la Iglesia católica en Los Ángeles- a más de 30 millones de personas para realizar una cadena de pleitesías desde el máximo santuario mariano.

La celebración estará encabezada por el rector de la Basílica, Diego Monroy, y se realizará el próximo jueves 21 de octubre.

De acuerdo con el Semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis de México, el evento ha sido convocado por la sociedad católica denominada "El Sembrador de Nueva Evangelización".

En esa publicación, el predicador Noel Díaz señaló que se trata de "compartir un mensaje de fe y esperanza". Lo que se busca con esta cadena de oraciones por la paz es el que los fieles encuentren un espacio de solución para sus necesidades.

 RIVERA URGE A RESTABLECER AMBIENTE DE FRATERNIDAD El cardenal Norberto Rivera afirmó que es necesario restablecer de manera "urgente" un ambiente "de fraternidad, tolerancia y justicia", en el que las instituciones cumplan su deber, las leyes se apliquen "sin miramientos ni concesiones", y que estén avaladas por principios éticos, no "por ideologías, intereses partidarios o proselitistas y menos por revanchas o fobias".

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la Iglesia católica en México aseguró que estamos viviendo en "una profunda crisis por la pérdida y ausencia de los principios morales".

Indicó que por eso estamos sufriendo el comercio de la droga, el lavado de ganancias ilícitas, la corrupción, el terror de la violencia, el armamentismo, la discriminación racial, la desigualdad y la irrazonable destrucción de la naturaleza.

Sin hacer mención al debate y demandas que han ocurrido entre el gobierno del Distrito Federal e integrantes de la jerarquía católica, el cardenal hizo un llamado para que en la aplicación de las leyes, pero también en el establecimiento de las mismas, la autoridad lo haga "por el bien que produce a las personas y a la sociedad y no por ideologías o intereses partidarios".

En tanto, en el semanario Desde la Fe en su editorial "La Iglesia y la legislación civil", la Arquidiócesis reivindica el papel de la Iglesia para participar en los temas de la vida pública y señala que es "respetuosa de la legítima pluralidad y de las reglas de la democracia".

Acusa que existen personas que han llegado "al extremo de pretender silenciar su voz (de la Iglesia) en nombre de la laicidad, de la consolidada separación de la Iglesia y el Estado".

Leer más de Nacional

Escrito en: Paz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. La Cofradía Peruana en México encabezada Augusto Freyre Layzequilla, cónsul general del Perú, llegó a la misa del cardenal.  NOTIMEX

Clasificados

ID: 567642

elsiglo.mx