MÉXICO, DF. - La FMF sí convocó a los 11 jugadores multados para el partido del próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez ante Venezuela, aunque eso no indica que los jugadores responderán al llamado, como marca el reglamento de FIFA.
A pesar de que los elementos sancionados externaron en una carta que pedían no ser llamados para partidos amistosos y oficiales, la FMF los consideró dentro de la lista de 20 jugadores que deberán presentarse el domingo 10 de octubre a las 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento. En la convocatoria que presentó Flores no están incluidos Efraín Juárez (del Celtic de Escocia) y Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra), quienes no sólo fueron sancionados económicamente, sino que no serán llamados en los próximos seis meses.
Carlos Salcido, defensor del Fulham inglés y uno de los elementos que más dieron carne al escándalo, aseguró que no han pensado en dejar de asistir a los llamados al Tricolor. "La verdad creo que no es sano todo esto, pero, bueno, vamos a ir a México a jugar y ver qué pasa", comentó Salcido a la cadena ESPN.
El zaguero michoacano Rafael Márquez dio a conocer que asistirá a la convocatoria de la Selección mexicana de futbol para el partido amistoso contra venezuela, que se jugará en Ciudad Juárez el próximo día 12.
Después de una semana llena de polémica, al hacerse pública la inconformidad de los jugadores sancionados por la Comisión de Selecciones Nacionales tras la fiesta en Monterrey, Efraín Flores, estratega interino del Tricolor, dio a conocer la lista de los 20 jugadores convocados para enfrentar el duelo amistoso.
Márquez sí vendrá
Pese a las especulaciones, se concretó el llamado de los 11 seleccionados que mediante una carta dirigida a la federación, explicaron que se negarían a asistir a las próximas convocatorias del combinado azteca.
En la lista aparece el capitán Rafael Márquez, quien encabezó la "rebelión" en contra del organismo rector, pidiendo la cabeza del director general de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.
"Sin problemas iré con la Selección para el encuentro ante Venezuela. Las cuestiones tienen que arreglarse internamente, y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos tratando de resolver el problema y negociar lo mejor para ambos lados".
En cuanto a la petición que el jugador realizó para que se le entregara todo el poder del futbol mexicano, Rafa aclaró que lo tomaron a mal, porque se refería a un futuro, quizá en 5 ó 10 años.
"La inconformidad se deriva desde el Mundial Sudáfrica 2010, la manera en que se hicieron las cosas no fue muy buena. Soy el capitán y tenía que defender a mis compañeros", manifestó.
PORTEROS:
Guillermo Ochoa
Jesús Corona
DEFENSAS:
Carlos Salcido
Francisco Javier Rodríguez
Héctor Moreno
Édgar Dueñas
Jorge Torres Nilo
Leobardo López
MEDIOCAMPISTAS:
Andrés Guardado
Jonny Magallón
Gerardo Torrado
Rafael Márquez
Antonio Ríos
Iván Estrada
DELANTEROS
Pablo Barrera
Elías Hernández
Enrique Esqueda
Javier Hernández
Javier Orozco
Giovanni Dos Santos
Convocan a rebeldes