Organizaciones laicas convocaron a una "red de oración" por el papa Benedicto XVI, obispos y sacerdotes, pues aseguran que las faltas cometidas por algunos no empañan la labor de miles de presbíteros y obispos en el mundo.
Mediante el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), se destacó que esa iniciativa es un gesto de agradecimiento por el gran servicio que ofrecen la gran mayoría de los representantes de la Iglesia Católica.
Los movimientos laicales convocados por la Asociación Civil Comunicación con Criterio, se organizaron para celebrar la clausura del Año Jubilar Sacerdotal, y con este motivo lanzaron la invitación a todos los fieles para unirse a la red de oración.
Los organizadores del acto aseveraron que 'hay muchas cosas que la humanidad y los católicos tienen que agradecer a los sacerdotes', en rubros como educación, salud, desarrollo humano y convivencia pacífica.
'Por eso queremos orar por ellos y manifestarles nuestro cariño y apoyo con un gran festival', señalaron.
Esa celebración prevé, entre otras iniciativas, la celebración el 12 de junio próximo de un festival masivo en la Arena México, donde se espera que 10 mil personas se reúnan en oración por los ministros ordenados de la Iglesia Católica.