El grupo antimigrantes, Minuteman, cuestionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su postura ante la LEY SB1070 en Arizona.
"¿Washington sabe lo que es mejor en Arizona para los habitantes de Arizona?", se titula el último ensayo que el grupo escribió en su página web. Y agregan que para él (Obama) las necesidades y preferencias de cada estado son irrelevantes.
El autor del escrito es Jim Gilchrist, un personaje controvertido por su activismo en contra de los migrantes, especialmente contra los latinos.
Además, la asociación festeja la recién promulgada normatividad en aquel estado norteamericano y condena que tres policías fueron asesinados por ilegales en ese territorio.
Minuteman recordó que en 1994 la propuesta 187 en California fracasó y cómo los migrantes entorpecieron el tránsito en aquel entonces por sus "protestas".
En la página del grupo se convoca a sus simpatizantes a reportar a los migrantes para que acudan sus miembros a "detenerlos". Y también venden camisetas y playeras de su labor.
La asociación es conocida por realizar brigadas contra migrantes en la frontera y tiene sus orígenes en los soldados norteamericanos de las 13 colonias, durante la fundación de aquel país y quiere decir "hombres al minuto", lo que se expresa como sujetos dispuestos a luchar, en este caso contra los migrantes.