Entidades gubernamentales y organizaciones sociales de Ecuador, lideradas por la Secretaría Nacional del Migrante, anunciaron hoy una marcha contra la Ley Arizona, para el próximo viernes, en Cuenca, en el sur del país.
La marcha, que tiene la consigna 'por el respeto a la dignidad humana', busca que la antiinmigrante Ley Arizona sea derogada y no se replique en otros estados de Estados Unidos u otros países.
Cuenca, capital de la provincia de Azuay, es junto con la vecina Cañar, la zona de más fuerte emigración ecuatoriana hacia Estados Unidos y España.
Los convocantes a la marcha del viernes cuestionan que esa ley convierta a la inmigración irregular en un delito estatal y criminalice a los inmigrantes.
La 'Ley Arizona obliga a su policía a exigir a nuestros inmigrantes documentos sólo por sospecha de ser indocumentados', agregan los convocantes en su exhortación a la población a participar en esa marcha.
El gobierno ecuatoriano ha rechazado esa ley y en la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) logró una declaración de condena de ese bloque.