Amauri Carvalho de Oliveira, jugador brasileño del Juventus de Turín, afirmó que jugar en la selección italiana es un sueño hecho realidad. Convocatoria de Amauri desata polémica en Italia
ROMA, ITALIA.- La convocatoria del delantero brasileño Amauri ha provocado un debate con tintes xenófobos sobre quienes deben formar parte de la selección de Italia, en un país que ha suministrado millones de inmigrantes a otras naciones pero al cual le cuesta integrar a los suyos.
Un legislador de la Liga del Norte, un partido conocido por su retórica contra los inmigrantes, afirmó que Italia debe darle espacio a sus propios jugadores y no a los "descartes" de otros países.
Amauri, en su primer llamado para ponerse los colores de la selección del país donde ha jugado durante casi toda su carrera, indicó que saldrá a jugar "contra los prejuicios". "Siempre he querido a Italia", dijo Amauri. "Estoy feliz y orgulloso".
La convocatoria de Amauri para el choque de hoy martes contra Costa de Marfil en Londres surgió del deseo del nuevo técnico nacional Cesare Prandelli de renovar el equipo tras la humillante actuación en el Mundial de Sudáfrica, en el que la Azzurra fue eliminada en primera ronda sin ganar un solo partido.
Amauri tiene 30 años y no ha sido hasta hace poco que empezó a destacarse. Nunca había jugado con la selección de su país natal ni con Italia. Obtuvo la ciudadanía italiana el pasado abril tras casarse y aspiraba a que lo convocasen al Mundial, pero su nivel con la Juventus declinó y no fue citado.
Otro que ha sido convocado es Mario Balotelli, un talentoso delantero de 19 años e hijo de inmigrantes de Ghana, que ha sido blanco de insultos racistas en partidos en Italia durante las últimas dos temporadas.
"Jugaré contra los prejuicios. Mario y yo haremos todo lo posible para que esta gente cambie su forma de pensar", dijo Amauri.
Si el caso de Balotelli ha puesto énfasis en el problema del racismo en el futbol italiano, el llamado de Amauri ha puesto sobre el tapete el tema de la naturalización de extranjeros.