Conmebol estudia la posibilidad de que los equipos de Estados Unidos se unan a los mexicanos como invitados a la máxima justa del futbol sudamericano. (Archivo)
Los equipos mexicanos ya no serían los únicos invitados a la Copa Libertadores, pues la Conmebol estudia la opción de abrir la puerta para las escuadras de la MLS, asegura el portal de la liga.
"El torneo continental de clubes más importantes, que inicialmente sólo incluía equipos de Sudamérica y agregó a equipos mexicanos desde hace 13 años, podría ahora abrir las puertas para los equipos de la MLS, aseguró el presidente Nicolás Leoz al diario brasileño Lance!", menciona el portal.
La incorporación de los equipos de la MLS a la Libertadores podría lograrse muy pronto, ya que Leoz ha estudiado dicha opción desde hace mucho tiempo.
"Queremos lograrlo desde hace años, pero no sólo depende de nosotros", dijo Leoz, quien reconoce que "el nivel del futbol en EU está creciendo".
"De acuerdo con fuentes cercanas al comité ejecutivo de Conmebol, la federación analizará a inicios del próximo año la viabilidad de invitar a los equipos de la MLS a la versión sudamericana de la Liga de Campeones de Europa", concluye.
El portal no especifica si para invitar a la MLS se reducirían las plazas en México.