Actividad. Coparmex Durango considera que el trabajo informal ha contribuido a ser una válvula de alivio ante la falta de oportunidades de empleo. EL SIGLO DE DURANGO
"El comercio informal viene a bajar la presión sobre el empleo, es decir, el que la gente se autoemplee y aunque no tribute en el sector formal, ha sido una válvula de alivio", afirmó el presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Humberto Arellano Carrasco.
Lo anterior al considerar que no es todo culpa de las personas que hacen su labor empresarial en las calles.
Consideró que una forma de abatir esta problemática es mediante políticas que tiendan a incorporarlas a un empleo, o bien al sector productivo. Pero esto va de la mano de reformas estructurales de fondo; "esto no es posible sin una planeación".
Dijo: "nosotros creemos que ha faltado voluntad políticas de los partidos, no se han puesto de acuerdo tanto la Cámara de Diputados como en la de Senadores y los Congresos de los Estados".
Afirmó que no han hecho la tarea que les corresponde, no han dejado de lado sus intereses de grupo ni personales, lo único que han hecho es permanecer en la opinión público pero no han escuchado a los diferentes sectores productivos y a la sociedad.
Reformas
Pendientes