Oportunidad. Durango busca aprovechar la necesidad de la industria internacional de establecerse en México. EL SIGLO DE DURANGO
Hay empresas extranjeras que ya tienen bien claro que establecerse en México les representa la mejor oportunidad para hacer negocios; ahora, hay que atraerlas a Durango, indicó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
Empresas como Bombardier, que ya opera en este país, "exigen" a otras instalarse aquí, ya que la logística así lo demanda.
La calidad ya la tienen, al igual que la mano de obra, por lo que ahora han visto la importancia de reducir costos, si se elimina el traslado de los implementos, desde otros países.
De esta forma, con la urgencia de que las compañías proveedoras se trasladen a México para cubrir las necesidades de sus clientes, que en este caso son grandes empresas.
Gutiérrez Fragoso apuntó que a este tipo de empresas acudió a visitar en días pasados, a Canadá, en busca de ofrecerles su establecimiento en el estado de Durango.
POTENCIAL
"Son empresas satélites muy grandes e importantes para el suministro de insumos para emplearse en la industria especializada", precisó.
Recientemente el titular de la Sedeco realizó una gira de trabajo por Canadá, uno de los paises que más desarrollo ha tenido en los últimos años. Dicha gira fue para dar seguimiento a la visita que el Gobernador del Estado hizo meses atrás al mencionado país.
La posición geográfica y comercial que ahora ofrece Durango se ha convertido en un atractivo para las compañías que tienen en planes establecerse en el país, situación que hay que aprovechar, indicó el entrevistado, tras faltar alrededor de 20 días para el término de la actual gestión estatal.