El entrenador coreano Jon Seok Ko se integra al cuerpo de entrenadores de la escuela Ji Do Kwan Nogales de esta ciudad. Su objetivo es incrementar el nivel técnico de los alumnos de este centro. (Foto de Jesús Galindo)
El gimnasio Ji Do Kwan Nogales de tae kwon do cuenta ya con entrenador coreano, el cual se integra al trabajo de este centro de formación del arte coreano con la intención de mejorar el nivel técnico de los alumnos del lugar, informó el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, titular de esta escuela.
Jin Seok Ko llegó a México mediante la intervención y recomendación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, en un principio con el objetivo de que trabajara para el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila en las diferentes regiones de la entidad, pero con el fin de aprovecharlo al máximo, el titular de Ji Do Kwan Nogales lo ha contratado para en su tiempo libre se haga cargo de sus alumnos.
De este modo, el instructor coreano trabajará lunes, miércoles y viernes con los elementos de este centro, mientras que los martes, jueves y sábados lo hará con la Selección de Coahuila, además de que durante los fines de semana estará en diferentes puntos de la entidad, donde asesorará el trabajo de los entrenadores y competidores.
Aclaró el profesor González Pinedo, quien además se desempeña como tesorero de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que este organismo nada tiene que ver en la contratación del profesor coreano, ya que fue él quien estableció el compromiso de trabajo y en forma personal cubre los gastos de estancia en México de este elemento.
"Por medio de un convenio con Inedec, se logró que el instituto aceptara pagar el suelo del entrenador, pero yo también tengo compromiso con él y por ello es que estará en mi gimnasio''.
De este modo se abre una nueva opción para quienes gustan de las artes marciales y, en forma concreta, del tae kwon do, ya que en el caso de esta escuela, los alumnos tienen la oportunidad de entrenar con un profesional coreano y se espera que su nivel técnico se vea incrementado de forma importante.