Proceso. A través de diferentes convenios se trabaja para la escrituración de mil lotes en el municipio.
Para el próximo año se contempla la regularización de más mil lotes en el municipio de Durango derivado de algunos convenios pactados entre el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
De ahí que con el aval de la Presidencia Municipal de Durango se esté en condiciones de continuar con el proceso de regularización de algunos asentamientos de la capital, informó el delegado estatal de la Corett, Efraín de los Ríos Luna.
Dijo que el costo por llevar a cabo el proceso es bajo que ya que se toman en cuenta diferentes factores como el tipo de vivienda y la zona en que se encuentre.
Pero además el Gobierno absorbe una parte de los costos a través de un subsidio, todo encaminado a que los ciudadanos puedan tener certeza sobre su patrimonio.
Informó que para el mes de febrero del 2011 se espera que ya se estén entregando por parte de Corett mil escrituras a igual número de personas.
BENEFICIARIOS
En lo que corresponde al municipio de Durango, antes de que concluyera la administración anterior se hizo entrega de escrituras a 288 familias del poblado El Nayar, documento que les permitirá asegurar su patrimonio.
Con este instrumento público se hizo posible que cientos de familias duranguenses del medio rural pudieran contar con el pleno ejercicio de sus derechos patrimoniales.
Cabe hacer mención que esta comunidad es la más grande después de la cabecera municipal; por ello, en su momento se dio a conocer sobre la escrituración que se llevó a cabo.