El director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, afirmó ayer que 'hay apertura' para escuchar al arquero José de Jesús Corona. (Notimex)
México, Df.- La esperanza de José de Jesús Corona no ha muerto. Javier Aguirre se encargó de alimentarla, aunque eso no necesariamente significa que el guardameta cruzazulino vaya a ser considerado por el entrenador del Tricolor.
Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, revela que el "Vasco" y el jalisciense ya entraron en comunicación, aunque no da detalles.
El portero de La Máquina manifestó que deseaba hablar con Aguirre. El deseo es recíproco.
"Estoy seguro de que Javier también está dispuesto a platicar con él... Segurísimo, la apertura existe", manifiesta el directivo. "Sé que ya hubo un 'contactito' por ahí", sostuvo.
Lo que sí reitera es que el comportamiento fuera de la cancha es uno de los factores que se toman en cuenta para confeccionar las listas tricolores.
"Por supuesto que no divorciamos a la persona del futbolista", aclara De la Torre. "Es algo que tenemos que ver y debemos ser congruentes, pero también existen los errores. No se equivoca el que no intenta".
Más allá de la falta cometida por Corona, al agredir a una persona fuera de un bar en Guadalajara, lo que llama la atención del director de Selecciones Nacionales es el manejo que se le dio al caso, ya que Jesús no asumió su responsabilidad desde el principio y sostuvo que él no lo había hecho.
"La postura es de apertura total", reafirma. "Chuy es un buen joven. Hubo un error, una equivocación. Creo que no fue direccionado adecuadamente. No lo eximo de responsabilidades, porque creo que tiene edad para tomar sus decisiones...", consideró el directivo.
De la Torre basa su discurso en el caso de Martín Galván, quien fue separado de la Selección Sub-17, a causa de una indisciplina. Hoy, las puertas del equipo nacional vuelven a abrírsele.
2De abril
Javier Aguirre hará un nuevo llamado de 18 jugadores donde Corona podría tener oportunidad.