El presidente de México, Felipe Calderón trotó esta mañana durante 14 minutos en el parque Lafayette, que se ubica frente a la Casa Blanca, acompañado del mandatario de Chile, Sebastián Piñera.
Ataviado con un pants color negro, playera blanca tipo polo y chamarra color verde, Calderón dijo resistir "los metros que sean necesarios".
Después de la breve carrera ambos presidentes volvieron al sitio donde se hospedan, The Hay Adams Hotel.
Calderón dijo que la visita a México que inicia este martes Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, "es un gesto de amistad muy significativo que México aprecia en todo lo que vale".
Comentó que en la noche de ayer lunes conversó brevemente con Barack Obama.
El mandatario mexicano también reiteró su confianza en que la Selección Mexicana de fútbol haga un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ésta contienda sea benéfica para la unidad en el mundo.
La carrera de Calderón y Piñera inició a las 07:15 horas, previo a la sesión plenaria de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que concluye este martes.
El mandatario mexicano estuvo resguardado por el general Jesús Castillo, jefe del Estado Mayor Presidencial, y cuatro integrantes más de su escolta.