Por segunda vez en tres meses la gasolinera que surte a vehículos del Municipio cortó el crédito a la Tesorería para el consumo de combustible, por lo que prácticamente todas las áreas de servicios públicos se detuvieron ayer.
Los departamentos de Bomberos, Parques y Jardines, Limpieza y Alumbrado Público no tuvieron combustible para sus vehículos.
También tuvieron problemas los trabajadores de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Semáforos, Inspección y Verificación y Atención Ciudadana.
El problema se debió que la gasolinera que surte al Municipio, ubicada en la avenida Hidalgo, no entregó vales por no haber recibido los pagos correspondientes.
El impacto de dejó sentir en los servicios públicos, en la medida en que los vehículos que atienden labores de obras, reparación, limpieza y otras actividades no salieron a hacer su trabajo.
Trabajadores de varias áreas operativas, que pidieron el anonimato, confirmaron que tuvieron los vehículos detenidos porque no se les entregaron los vales para surtir gasolina.
Según el regidor Marcelo Torres, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, "el Municipio no ha pagado y le suspendieron el crédito".
"No es posible que la administración caiga en la inoperancia a causa de una mala planeación en el pago de los servicios", dijo.
Los regidores también se vieron afectados pues no se les entregaron los vales que reciben, junto a los directores de área.
Los funcionarios municipales reciben semanalmente vales de gasolina. Hasta hace una semana, los vales eran canjeables por una cantidad de dinero, pero a partir de esta semana será por cantidad de litros.
Hace tres meses se presentó el mismo problema durante un día, cuando la gasolinera no aceptó los vales del Municipio por falta de pago.