Inseguridad. Alcalde electo de Tepehuanes no reforzará su seguridad pese al clima de inseguridad que se vive en la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
El panorama es complicado en varios municipios del estado de Durango en materia de seguridad, pero aun así el alcalde electo del municipio de Tepehuanes, José Favela Mendoza, asegura que no reforzará su seguridad personal; "no haré nada el respecto puesto que portar un arma de grueso calibre y un cortaúñas sirven prácticamente para lo mismo".
Dijo que en este momento es complejo tocar el tema de seguridad, "se quiere ser cuidadosos".
CUERPOS POLICIACOS
En el municipio de Tepehuanes informó que no se ha realizado la entrega-recepción de la administración pero se podría hablar de que se cuenta con un estimado de entre 12 a 15 policías municipales.
Precisó que el lugar que gobernará los próximos tres años se conforma de diez comunidades, las cuales más bien se podría decir que son ranchos pequeños.
En esta parte de la entidad sostuvo que sólo hay elementos del Ejército Mexicano; la Policía Federal sólo hace algunas visitas y se retira; en cuanto a la Policía estatal, es mínima la presencia.
SIN RASTRO
Al ser cuestionado sobre la desaparición del alcalde con licencia de este municipio y diputado electo de la coalición Durango nos Une, Alfonso Peña Peña, dijo que la gente lo lamenta, porque es un presidente municipal querido; "todos estamos con la esperanza de que haga una llamada y una señal de vida, pero no hay nada de eso".
Sobre las supuestas versiones que señalan que ya estaba en su casa Peña Peña, Favela Mendoza mencionó que son sólo comentarios que se escuchan en la capital del estado, porque en realidad no hay nada al respecto.