Foto: EDITH GONZÁLEZ
Dejan sin luz al Simas
Sin luz se quedó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros ayer por la mañana luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidiera suspenderle el servicio por no pagarlo.
El corte se realizó primero en las oficinas, justo cuando llegaba personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para realizar un diagnóstico de la situación del Simas con el fin de realizar una propuestas para mejorar las condiciones, y posteriormente en el tanque de rebombeo que surte a la cabecera municipal y algunos ejidos.
Ante esto, el gerente de Simas, Rogelio Ayup Arguijo, gestionó la reconexión en el tanque para que la ciudadanía no se quedara sin agua y mediante una negociación, lo logró.
El grente comentó que la situación que se vive es más crítica aún en el sistema Coyote-Granada, pues en los 12 ejidos que da servicio hay escasez por la descompostura de uno de los motores y en la mayoría de ellos no hay agua, pero que se enviarán pipas para abastecerlos del líquido.
Sin embargo aclaró que en tanto no llegue a un acuerdo con CFE el agua no estará garantizada para los próximos días ni para el sistema Coyote-Granada, ni para el de la cabecera municipal.
50
PESOS
Es la cuota mensual que los matamorenses deben de pagar al Simas.
Visita
Personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) hará un diagnóstico de la situación del Simas y formulará propuestas destinadas a fortalcerlo.